Dubai se lanza contra la ‘indecencia’ en el turismo

EXPRESO - 17.07.2008

Alrededor de ochenta personas han sido detenidas en las playas de Dubai, un importante destino turístico del golfo Pérsico, por practicar top-less, desnudos y otros tipos de comportamientos considerados ‘indecentes' por la cultura local.

En el marco de la denominada ‘campaña contra la indecencia', se muestra el choque cultural ocasionado por la visita de millones de turistas extranjeros. Esta operación fue lanzada una vez que la policía localizó a una pareja de británicos teniendo relaciones sexuales en una playa.

Para el portavoz de la policía de Dubai, Zuhair Haroun, en dos semanas, un total de setenta y nueve personas han sido detenidas por ‘perturbar a las familias' en las playas con su comportamiento.

En Dubai se han colocado avisos en árabe, inglés y otras lenguas, alertando a los turistas que el top-less o el cambio de ropa en público está prohibido. 

De este modo, quien infrinja las normas por primera vez recibirá una advertencia, pero en caso de reincidir, los turistas podrán ser detenidos y demandados.

Muchos ciudadanos de Emiratos y de otros países del Golfo creen que la ambición de Dubai por convertirse en una metrópoli y un destino cada vez más atrayente para turistas ‘irrespeta la tradición musulmana, contradiciendo lo que sería culturalmente aceptable'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios