Viajar a Jamaica sigue siendo peligroso

EXPRESO - 15.06.2010

El gobierno de los Estados Unidos ha pedido nuevamente a sus ciudadanos que ‘eviten viajar a Jamaica por la violencia esporádica que puede surgir en cualquier momento entre las fuerzas de seguridad y los grupos criminales en Kingston y sus alrededores’.

De este modo, el Departamento de Estado norteamericano ha emitido una alerta de viaje advirtiendo a sus ciudadanos de los brotes de violencia que se vienen produciendo en la isla  desde el 23 de mayo, momento en el que la policía intentó detener al supuesto traficante de armas y droga Christopher Dudus Coke, a quien las autoridades jamaicanas pretenden extraditar a Estados Unidos.
El gobierno de Jamaica impuso un estado de emergencia en Kingston y St. Andrew y, para los Estados Unidos, ‘existe la posibilidad de que las revueltas puedan extenderse más allá de la capital’.
Esta nueva alerta de viaje sustituye a la de 24 de mayo para proporcionar información actualizada sobre la seguridad y el aeropuerto. De cualquier forma expirará el 23 de junio.
El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos actualmente en Jamaica que estén atentos a las noticias locales y de radio cuando vayan a salir a la calle.
Quienes viajen al Aeropuerto Internacional Norman Manley son advertidos de que utilicen la ruta de South Camp Road y evitar la de Mountain View.
También se les pide a sus conciudadanos que estén muy pendientes sobre su seguridad y sean discretos para no llamar la atención como ciudadanos estadounidenses.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios