Menú de navegación
Guía de los Estados Unidos en bus
EXPRESO - 04.12.2011
Esta Guía de los Estados Unidos en bus pretende cumplir un doble objetivo: por un lado, ser una excepcional fuente de información para los viajeros que quieran emprender este singular viaje en autobús a través de América, y por otro, un entretenido relato que retrata vivamente la realidad americana, con la finalidad de saciar la curiosidad de los lectores que sueñan con realizarlo o simplemente desean conocer más sobre este país.
Un libro de aventuras para leer desde el sofá de casa o desde lo alto de un acantilado en el Gran Cañón del Colorado.
De norte a sur y de este a oeste, incluyendo pequeñas incursiones a zonas rurales y a espacios naturales, esta ruta en busca de la esencia americana se irá dibujando casi improvisadamente entre estaciones de autobús.
Su autor, Edgar Costa, curtido viajero, nos desvela los entresijos de este país desde el asiento de un autobús y con un ajustadísimo presupuesto de 2.000 dólares.
Partiendo en la ciudad de los rascacielos, Nueva York, el autor va pasando por ciudades históricas como Boston y Philadelphia, sin olvidar la gran capital política Washington D.C. o los bosques de robles y las plantaciones de Georgia, y otras muchas paradas que ilustrarán la variedad de matices que conforman este enorme país como son Memphis, Birmingham, Nueva Orleáns, Las Vegas, Los Ángeles… hasta terminar a los pies del Pacífico, en la liberal San Francisco.
Con espíritu aventurero y con ilusión por empaparse de la cultura americana, el autor nos relata un viaje cuyo destino no es otro que la ruta en sí, con sus trayectos y paradas, sus paisajes, sonidos y olores, sus conversaciones y encuentros.
Edgar no ha olvidado hacer referencias al cine, la literatura y la música. De hecho, el proyecto está inspirado en On the road, la novela de Jack Kerouak que relata sus viajes por Estados Unidos en los años 40.
Son abundantes las referencias al cine, y se plasma con buen humor esa constante sensación que se tiene en Estados Unidos de estar en el escenario de algún gran clásico del cine.
Así Edgar evoca a Rocky Balboa con los puños en alto sobre la escalinata del Museo de Arte de Philadelphia, salta la dichosa valla metálica que siempre aparece al final de un callejón oscuro cuando se huye de un malhechor, y acepta un trago a un bebedor parecido al Nicolas Cage de Leaving Las Vegas, como un auténtico tipo duro. Sus aventuras no tienen desperdicio.
Cada capítulo se completa con información sobre restaurantes, hoteles y posibilidades para el ocio y la cultura.
La guía cuenta también con un mapa del país y diversos planos de Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles y San Francisco, y está ilustrada con fotografías que son testimonio del viaje. Finalmente, una recomendación de lecturas, películas y música para acompañar las largas horas de autobús, pone la guinda a este singular viaje en bus.
La Guía de Estados Unidos en bus ha sido editada en España por Anaya Touring y sale a la venta a un precio de 21,90 euros.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
En 2024 Japón rompió sus récords de turismo
-
Tailandia protege con una App a los turistas de la trata de personas
-
Bali descarta prohibir nuevos hoteles para combatir el turismo excesivo
-
Nuevas experiencias turísticas para el verano de Paraguay
-
Brasil lanza una plataforma digital para ampliar la comercialización de sus destinos
-
Brasil expondrá su cultura vibrante en la Vitrina Turística de ANATO 2025
-
Impacto millonario en el turismo de Puerto Rico por las Fiestas de la Calle San Sebastián
-
Querétaro y Valladolid sellan alianza por el turismo y la gastronomía
-
Melómanos impulsan la industria del turismo a nivel mundial
-
Nayarit, destino 2025: un viaje a lo extraordinario
-
Avanza la estrategia de promoción turística digital de Los Cabos
-
Grupo Iberostar afronta 2025 centrado en su expansión y crecimiento
-
Suncruise lanza el II International Sailing Summit en Boot Düsseldorf
-
Cinco Estrellas Club premia a los agentes de viajes e incentiva las ventas
-
El Cerrato Palentino desvela su riqueza subterránea