Río de Janeiro perpetúa al padre de Garota de Ipanema

EXPRESO - 11.12.2014

Turismo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ha inaugurado una estatua en honor a Tom Jobim en la playa de Ipanema

Brasil_Tom_JobimTurismo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ha inaugurado una estatua en honor a Tom Jobim en la playa de Ipanema. De este modo se rinde homenajeal compositor Tom Jobim con la instalación de la estatua del artista en el borde de la playa de Ipanema, que dejó inmortalizado con la canción ‘Garota de Ipanema’.

Ahora se conmemora el 20 aniversario de la muerte del músico. En la ceremonia estuvieron presentes amigos y familiares del artista. 
‘Hace 20 años que perdimos a nuestro mejor maestro. Tenía que ser inmortalizado en el lugar en donde pasó la mayor parte de su vida’, destacaron desde la Secretaria de Turismo de Río.
La escultura, de tamaño natural, ha sido instalada en el paseo marítimo de Ipanema en la entrada de la playa de Arpoador. La escultura tardó poco más de cuatro meses para prepararse y, a partir de ahora, queda establecida como un importante atractivo turístico en la ciudad. 
Diseñada por la artista brasileña Christina Motta, la escultura se ha inspirado por una foto del compositor tomada en los años 60. 
‘Elegí para retratar a Tom en su mejor momento. La foto que utilicé es muy significativo, ya que él y Vinicius acababan de hacer una sinfonía en Brasilia. ... Siempre he sido un fan de Tom y seguí su carrera, hacer esta escultura ha sido una gran alegría para mí’, dijo Motta.
Y el mismo sentimiento ha sido compartido por la familia de Tom Jobim. Para la viuda del compositor, Ana, la escultura es ‘perfecta’ y retrata un momento importante en la vida de su marido. 
‘Los años 60 representaron lo más alto de su vida artística. Me gustó mucho verlo con la guitarra, que era una marca, como el piano, también’.
Antonio Carlos Jobim, más conocido como Tom Jobim, compositor, director de orquesta, pianista, cantante, arreglista y guitarrista, nació en Tijuca, zona norte de Río de Janeiro en 1927, siendo uno de los creadores y principales fuerzas de la bossa nova, junto con João Gilberto y Vinicius de Moraes.
Fue el autor de canciones como ‘Garota de Ipanema’, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad y se reproducen hasta la fecha en todo el mundo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios