Dos cápsulas de cafés especiales: Santander y Cauca

EXPRESO - 15.04.2014

Nespresso_Cauca_SantanderComo pasa con el vino, el café tiene mucho que ver con terroir, término francés sin traducción aparente que se utiliza para describir una determinada zona geográfica con unas características geológicas, climáticas y ambientales específicas.

El terroir es tan importante que puede hacer que una misma uva tenga un sabor completamente distinto dependiendo de en qué lugar se llegue a cultivar, pero lo mismo pasa con el café.
Los nuevos sabores de Nespresso se han trabajado con la variedad Arábica en dos suelos distintos -aunque del mismo país- con un resultado completamente distinto.   
Cauca y Santander, el nombre de las variedades que ahora llegan a nuestra taza, son dos regiones que se encuentran en extremos opuestos de Colombia, en donde hace varios años que Nespresso viene colaborando con los agricultores en el programa AAA Sustainable Quality, que permite a muchos seguir trabajando en el café.
Cauca se ubica en la exuberante, verde y fértil región ecuatorial, situada al suroeste de Colombia, en donde los cafetos crecen en las laderas de las montañas, con mucho sol y calor.
Mientras, Santander se encuentra al noreste, en una región más seca y con pendientes que forman el otro extremo de la cordillera de los Andes, en donde los árboles son más altos y protegen los cafetos de la gran intensidad del sol.
Ambas especialidades coinciden, a pesar de todo en que son café Arábica, pero con un resultado sea distinto.
Cauca se caracteriza por sus afrutados aromas de vino y con su sabor estimulante.
Santander aporta notas cereales de pan tostado con toques dulces de caramelo.   
Ambas especialidades ya están disponibles en Boutiques Nespresso o en la web de la marca.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios