Nimega, primera ciudad holandesa en ser Ciudad Verde Europea

EXPRESO - 05.02.2018

Cada año, la Comisión Europea reconoce el importante papel de algunas ciudades que han trabajado por la mejora del medio ambiente y que han conseguido un alto grado de compromiso con la sostenibilidad

Nimega_verdeCada año, la Comisión Europea reconoce el importante papel de algunas ciudades que han trabajado por la mejora del medio ambiente y que han conseguido un alto grado de compromiso con la sostenibilidad. Este reconocimiento sirve además para estimular a otras ciudades a llevar a cabo mejores prácticas medioambientales. 

La ciudad más antigua de Holanda, Nimega, es la primera ciudad holandesa en obtener este reconocimiento.
Nimega es conocida por sus numerosos y amplios parques llenos de árboles, con extensos prados y zonas de deporte y ocio. Además la ciudad está rodeada de pólderes y bosques, y posee numerosas zonas verdes también a orillas del Rin.
Durante este año el título de Ciudad Verde Europea servirá también para reflexionar acerca de cómo las ciudades pueden dar más espacio a los ríos y Nimega compartirá su conocimiento con otras ciudades en proyectos pioneros como la reubicación del dique Lentse Waaldijk.
Nimega aspira, además, a ser ‘Ciudad Cero Emisiones’ en el año 2045 y actualmente trabaja en un plan con instituciones, empresas y residentes, tanto dentro de la ciudad como por todo el país.
El transporte limpio y sostenible será un tema clave durante este año, como no podía ser de otra manera en la que es considerada como una de las ciudades más ‘bike-friendly’ de Holanda, y cuya red de autobuses funciona con energía limpia. 
Pero, por supuesto, la agenda de la ciudad se llenará de actividades este año durante la Ciudad Verde Europea: congresos, simposios, festivales, rutas en bicicleta y muchos otros eventos que se celebran anualmente pero que este año incorporarán su parte ‘verde’ a la agenda harán de esta ciudad una parada indispensable para todo aquel interesado en temas de sostenibilidad. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios