Menú de navegación
Este año Grecia volverá a superar los 100.000 turistas españoles
EXPRESO - 24.05.2016
Grecia volverá a superar la barrera de los 100
Grecia volverá a superar la barrera de los 100.000 turistas españoles en 2016, lo que supone una reversión de la tendencia registrada en 2015, cuando el número de visitantes españoles al país heleno se desplomó un 31,3%.
Así lo pronostica la agencia de viajes especializada Anem a Grecia, que prevé una vuelta al incremento del turista español en Grecia, en línea con la apuesta del turismo europeo por el país.
En 2015, Grecia acogió 23,6 millones de turistas, un 7,1% más respecto al año anterior, con un incremento de los ingresos del sector del 6% hasta los 14.194,4 millones de euros, según el Banco de Grecia.
Por tercer año consecutivo, en 2015 la llegada de turistas internacionales batió récords en Grecia. Los residentes en países de la Unión Europea que visitaron el país sumaron 14,9 millones, un 13% más, dejando unos ingresos de 9.455 millones de euros.
Esta cifra contrasta con la caída experimentada por los turistas españoles, que pasaron de 136.232 en 2014 a 93.624 en 2015. Las previsiones para 2016 apuntan a otro año récord para el turismo en Grecia, que logrará superar la barrera de los 25 millones de turistas (27,5 millones si se incluye a los pasajeros de cruceros), según la Confederación de Turismo Griega, SETE.
Según la SETE, el turismo generará en 2016 unos ingresos de 15.000 millones de euros, reforzando el sector como el principal contribuyente a la economía del país y a la generación de empleo.
‘Esperamos volver a ver un crecimiento de los turistas españoles que escogen Grecia como destino para este verano. Según las cifras que barajamos, la tendencia negativa se invertirá y las llegadas de españoles al país volverán a superar los 100.000 visitantes, un 7% más que en 2015’, asegura Alexandros Vourvoulias, cofundador de Anem a Grecia.
‘Europa se ha solidarizado con Grecia y ha dado apoyo al país como destino turístico. Prevemos que España siga los mismos pasos, ya que la crisis de los refugiados no ha tenido un fuerte impacto en el turismo, puesto que los refugiados se encuentran al norte del país, al margen de las principales zonas turísticas’.
En este sentido, una encuesta reciente elaborada por Censuswide en los mercados del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos reveló que una de cada tres personas quieren visitar Grecia este año durante sus vacaciones, mientras que un 80% de los participantes considera Grecia como un destino seguro, un porcentaje algo inferior al registrado para España e Italia, pero muy superior al de Francia y casi el doble del de Turquía. De estos 100.000 viajeros españoles que aterrizarán en alguna de las 2.000 islas griegas, alrededor de la mitad serán turistas procedentes de Cataluña.
‘El perfil del turista español que va a Grecia es tan variado como la oferta del país. Familias, parejas o pequeños grupos de entre 4 a 8 personas son los principales visitantes, en su mayoría llegados de ciudades como Barcelona y Madrid’, comenta Vourvoulias.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
El observatorio de sostenibilidad turística de Galicia monitorizará la evolución del destino
-
Marco Táboas es el nuevo director gerente de la Fundación Mallorca Turisme
-
Canaryfly, premio a la mejor campaña transmedia en los Premios Agripina
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba
-
Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía
-
Argentina te Incentiva: rendimiento y firma de convenio
-
El tráfico ferroviario crece un 3,1% a septiembre de 2024
-
Grecia marcará normas estrictas para alquileres tipo Airbnb
-
Segundo aniversario de operaciones de iryo con más de 13M de viajeros transportados
-
Antonio Catalán avanza la creación de la marca AC Essential
-
La gastronomía asturiana se vuelca con los afectados por la gota fría
-
Almería y el Clúster Marítimo de Andalucía impulsan la economía azul
-
Cariñena será la Ciudad Europea del Vino 2025
-
Andalucía refuerza su posición en Europa