Renfe subirá un 4% los billetes AVE y Larga Distancia

EXPRESO - 29.11.2008

La operadora ferroviaria española, RENFE, tiene prevista una subida media del 4% en el precio de los billetes de sus trenes de Alta Velocidad -AVE- y Larga Distancia a partir del 1 de enero de 2009, según han informado fuentes del sector.

De confirmarse esta subida del 4% en el precio de estos trenes, se duplicará la tasa de inflación que, según estimaciones del Gobierno, podría cerrar el año en el entorno del 2%.

También va a doblar la subida del 2,1% aplicada el pasado año, si bien posteriormente la compañía reajustó los precios de algunas líneas cuyo precio era aún inferior al de otras por sus entonces distintas prestaciones.

La operadora dispone de un nuevo sistema comercial para AVE y Larga Distancia que permite rebajas de hasta el 60% para billetes comprados a través de Internet con al menos quince días de antelación respecto a la fecha del viaje, y del 40% en caso de que se compre una semana antes.

Renfe tiene que someter esta previsión de subida de precios a la preceptiva consulta con el Ministerio de Fomento para después ratificarla en una reunión de su consejo de administración.

Los productos AVE y Larga Distancia de Renfe carecen de la consideración de servicio público, al contrario de lo que sucede con las de Cercanías, Regionales y AVE Media Distancia.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios