Lufthansa consigue casi 1000 M euros en un semestre

EXPRESO - 28.07.2007

El beneficio neto del grupo Lufthansa alcanzó los 992 millones de euros en el primer semestre de 2007, una cifra que incluye los 503 millones de euros procedentes de la venta de su participación en Thomas Cook AG.

Mientras, su beneficio operativo se ha situado en los 486 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% en relación con el mismo período del año pasado.

Todos los segmentos de negocio del Grupo han contribuido a conseguir este éxito, pero especialmente el segmento de pasajeros. Durante la primera mitad de 2007, las aerolíneas del Grupo Lufthansa transportaron 27 millones de pasajeros, una cifra récord en la historia de la compañía.

También merece una mención especial el positivo desarrollo en el mercado europeo. También la ampliación de la red mundial de rutas y el éxito de la comercialización de las tarifas betterFly en Alemania y Europa han dado buenos resultados.

Al éxito del primer semestre también contribuye Swiss, integrada en el Grupo Lufthansa desde el 1 de julio, aunque será a partir del segundo semestre de este año cuando la compañía suiza será incluida en las cifras de tráfico de Lufthansa.

A propósito de los resultados, Wolfgang Mayrhuber, presidente y consejero Delegado de Lufthansa ha destacado las claves de su estrategia, que se basan en ‘la inversión continua y específica en nuestros productos, en situar nuestra orientación al cliente en un primer plano y en mantener un estricto control de los costes'.

Comentarios