La alta velocidad acaba con los aviones

EXPRESO - 23.04.2008

Las líneas de alta velocidad españolas, AVE, están haciéndose notar desde el primer momento y es que los tres aeropuertos de las ciudades que recientemente han estrenado el tren veloz: Barcelona, Málaga y Valladolid, están sufriendo una gran reducción en sus operaciones aéreas, estancándose sus pasajeros.

La empresa aeroportuaria española, AENA, ha publicado los datos de tráfico aéreo del pasado mes de marzo y los datos acumulados del primer trimestre del año.

Las compañías aéreas que operan tráfico doméstico y cuatro aeropuertos nacionales de primer nivel empiezan a notar la dura competencia de las nueva líneas del AVE Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid.

Como ejemplo, Villanubla en Valladolid, está viviendo un cambio dramático en los últimos meses, desde que el AVE llegara a Valladolid. El número de pasajeros ha caído un 2,1%, mientras que las operaciones de despegue y aterrizaje de aviones se desplomaban un 19,4%. En los datos acumulados del primer trimestre de 2008, los pasajeros se redujeron en un 0,9%, mientras que las operaciones crecieron el 0,9%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios