La aerolínea KLM universaliza su billete electrónico

EXPRESO - 18.09.2007

La compañía KLM Royal Dutch Airlines ha hecho extensible a sus 124 destinos en todo el mundo, las facilidades y ventajas del billete electrónico el pasado 7 de septiembre. Además, el e-ticket de KLM pueden utilizarse interline con otros 72 socios aéreos.

Dado que la información de un billete electrónico es automáticamente registrada en los ordenadores de KLM al hacer la reserva, los clientes con e-ticket únicamente tienen que presentar su documento de identificación a la hora de facturar para su vuelo.

KLM está siendo pionera dentro de la industria internacional de líneas aéreas, en sustituir los billetes de papel con el billete electrónico. En este momento el e-ticket representa ya el 89% de todos los billetes emitidos por KLM, y se espera que lleguen al 100% a partir del 1 de enero de 2008. Desde ese momento los billetes de papel solo se emitirán por petición expresa y conllevaran un gasto extra.

‘La enorme ventaja de contar con el billete electrónico en todas las rutas de KLM es fundamental no solo para la compañía sino también para nuestros clientes' declaró  Martijn van der Zee, Vice Presidente de Distribución y Comercio  Electrónico.

‘El e-ticket no se puede perder ya que éste permanece siempre a salvo y a disposición del pasajero en nuestros ordenadores. En breve todo el mundo viajará únicamente con e-tickets, sin importar dónde se haya adquirido el billete tanto en agencias como por Internet. El localizador del pasajero es un código único y exclusivo relacionado con el nombre y apellido que recoge toda la información del vuelo y además sirve para facturar online y elegir asiento con 30 horas de antelación a la salida en Internet.'

Otro de los beneficios que aporta es el ahorro de papel que constituye uno de los principales objetivos de KLM en su preocupación por el medioambiente.

Comentarios