clickair potencia la conexión con el Adriático

EXPRESO - 27.05.2008

Desde el 1 de julio, clickair vuela en la nueva ruta Barcelona - Liubliana, dos veces por semana y con precios a partir de 43 euros por trayecto. Una línea que se programa como respuesta al creciente interés por la capital de Eslovenia desde la ciudad catalana.

La ruta entre Barcelona y Liubliana está en crecimiento constante desde el 2006. El año pasado volaron entre estas ciudades más de 12.000 pasajeros, un 11% más que en 2006. Para este 2008, clickair en sólo dos meses pone a la venta 8.000 plazas. Estos billetes ya se encuentran a la venta tanto a través de Internet como en agencias de viajes.

Liubliana es la puerta de entrada a un país que se ha convertido en un destino ideal para los que quieren descubrir su paisaje y practicar deportes relacionados con la naturaleza así como los que buscan una ciudad cultural de primer orden, con un gran número de teatros, museos y galerías y con una de las Filarmónicas más antiguas del mundo.

En la capital eslovena se organizan más de 10.000 eventos culturales por año - excelentes creadores de gran nivel musical, teatral y de las artes plásticas, así como artistas alternativos y de vanguardia - entre los que se pueden destacar los 14 festivales internacionales.

La zona del Adriático se está consolidando poco a poco como un atractivo destino turístico y clickair quiere posicionarse como la compañía líder en estas conexiones. Por un lado, en esta temporada estival 2008 el trayecto Dubrovnik-Barcelona ha adelantado su funcionamiento desde finales de febrero y hasta el 25 de octubre. El año pasado esta ruta obtuvo una ocupación total de 20.000 personas.

Con capacidad para unos 8.000 pasajeros, el nuevo destino (Dubrovnik) se unirá al aumento de ocupación en las rutas ya existentes desde Valencia (Londres, París, Milán París y Roma) para consolidar a Manises como uno de principales motores de crecimiento de clickair. En 2007 la compañía transportó 430.000 pasajeros a través del aeropuerto valenciano, equivalentes al  9.5% del volumen total de sus operaciones.

Además del atractivo de la propia ciudad, Dubrovnik es puerta de entrada a la espectacular Costa Dálmata. Se trata de una apenas desarrollada región de islas, montes, bosques, castillos medievales, monasterios y pintorescas poblaciones pesqueras.

Por sus particulares condiciones, esta zona del Adriático es un auténtico paraíso para los amantes de la navegación a vela, que cuentan con diferentes opciones para alquilar barcos de todo tipo -y todo presupuesto-con y sin tripulación en Dubrovnik y otras poblaciones como Korcula y Mjlet.

Pero también lo es para quienes buscan unas vacaciones en contacto con la naturaleza en los diferentes parques naturales y con la comodidad de una industria turística moderna en la que prima la calidad a precios competitivos.

Comentarios