Sata Group lanza el programa de evaluación ambiental de IATA

EXPRESO - 19.07.2022

SATA Group inició el programa IATA Environmental Assessment, IEnvA, para la aviación, desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Dado que cada aerolínea tiene una realidad diferente, Quintin Holder, gerente del Programa IEnvA de IATA, se desplazó a São Miguel, en Azores, para evaluar de primera mano la realidad de la compañía y diseñar, junto con el equipo del Departamento de Sostenibilidad de SATA Azores Airlines, un proceso adaptado a las condiciones particulares de desempeño del Grupo.

SATA cree en su misión de ser un ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad medioambiental.

‘¡Las empresas SATA deben actuar como si no estuvieran exentas e incluso ir más allá de los demás, cumpliendo con lo que son las Azores!’, apuntó Luís Rodrigues, presidente del Grupo SATA. Y este es el principio que precedió al registro del Grupo SATA al programa IEnvA.

‘Estamos encantados de saber que SATA Azores Airlines se ha unido al programa IEnvA. La sostenibilidad es un desafío crítico para nuestra industria y tomar medidas de manera proactiva para medir y actuar en todas las operaciones es una señal de compromiso que SATA Azores Airlines está haciendo y le permitirá lograr la certificación ambiental más alta disponible para la industria de la aviación’, señaló Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa. 

El Programa IEnvA incluye procesos que promueven cambios corporativos, operativos y procedimentales a ser implementados en todas las áreas de la empresa para asegurar la adopción de prácticas ambientales robustas y específicas para la aviación, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente. 

La obtención de la Certificación IEnvA le permite al Grupo SATA demostrar objetivamente a todas las partes interesadas (pasajeros, proveedores de servicios, socios de código compartido, socios de alianzas, bancos y financieros) que asegura permanentemente un desempeño ambiental sostenible y consistente, que cumple con los mejores y más estrictos estándares de la industria de la aviación y prácticas más recientes. 

Además, la Certificación IEnvA otorga simultáneamente la Certificación Ambiental ISO 14001:2015 a SATA Air Açores y Azores Airlines, lo que se suma a los esfuerzos ambientales y los éxitos ya alcanzados.

Dado que el camino hacia la sostenibilidad engloba a muchos departamentos, varios procesos corporativos seguirán desarrollándose simultáneamente en diversas áreas de las empresas del Grupo, desde la sensibilización hasta la formación o proyectos ambientales concretos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios