Sigue recuperándose el sector de cruceros de Puerto Rico

EXPRESO - 16.03.2022

Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, y el Silver Moon, crucero de lujo de la línea Silversea, atracaron en Puerto Rico.

El gobernador de la isla, Pedro R. Pierluisi, manifestó que ‘vamos a continuar fortaleciendo el sector turístico para que Puerto Rico siga posicionándose como un destino de clase mundial. La llegada de estos dos cruceros, que incluye el más grande del mundo, es muestra de que somos una alternativa de excelencia para el turista. Nuestra Isla ha dado cátedra en cuanto a la vacunación y las medidas para prevenir el Covid, esto ha significado un mejor panorama para el turismo. Con la visita de estas dos embarcaciones al Puerto de San Juan, durante su temporada inicial, tendremos una inyección de alrededor de 1.025.000 dólares’.

Desde turismo de Puerto Rico, CTPR, Mercado Santiago dijo que en el gobierno trabaja para lograr la recuperación total de este importante sector de la industria turística y para incrementar su aportación a la economía local identificando oportunidades claves para aumentar las visitas a todas las regiones de la Isla e incentivar un mayor número de cruceros.

Santiago añadió que los ofrecimientos, tanto para visitas a puerto como para estadías pre y post crucero, combinados con la reputación de Puerto Rico como un destino que cumple con estrictos estándares de salud y seguridad proveen un valor añadido para los que disfrutan de tomar vacaciones en crucero y aportan a hacer de nuestro destino uno aún más competitivo en un mercado tan popular como el Caribe. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios