Princess Cruises multada por contaminar deliberadamente el mar

EXPRESO - 05.12.2016

Caribbean_PrincessEl Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de anunciar que la naviera Princess Cruise Lines ha sido declarada culpable de siete cargos por delitos graves relacionados con la contaminación deliberada de los mares y los actos intencionales para cubrirlo.  

Así, Princess Cruises, una de las diez marcas propiedad de la mayor empresa de alquiler de cruceros del mundo, ha sido condenada a pagar una multa de 40 millones de dólares por el vertimiento ilegal de miles de galones de petróleo y residuos en la costa del Reino Unido.
Las prácticas ilegales salieron a la luz en 2013, después de que un ingeniero de a bordo del Caribbean Princess descubriera el llamado ‘tubo mágico’, que estaba siendo utilizado para eludir al equipo habitual de la embarcación y la descarga de desechos oleosos.
El barco navegaba frente a las costas del Reino Unido en ese momento, y el ingeniero informó a las autoridades y renunció a su cargo, cuando atracó en Southampton.  
Las autoridades se enteraron más tarde de que la nave venía vertiendo ilegalmente agua e hidrocarburos en el mar desde 2005. 
John Cruden, asistente del fiscal general de la división medioambiental del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que el Caribbean Princess ‘violó la ley, lo cubrieron y mintieron sobre ello’.  
En un comunicado emitido por la naviera se destaca que estaba ‘extremadamente decepcionada’, ya que los empleados habían violado la política de la empresa y la ley federal con respecto a la descarga de contaminantes.
La compañía de cruceros dijo que cooperó con los investigadores después de que se diera a conocer estos hechos en 2013 y ha adoptado numerosas medidas para solucionar el citado problema.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios