Nueva tarjeta integral de transporte en Suiza

EXPRESO - 17.03.2015

swiss_passLa denominada Swiss Pass se va a poner a la venta el día 15 de junio y va a estar equipada de un chip RFID, ensayado en las estaciones de esquí que integrará el abono general y el de media tarifa de los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, además de los forfaits de esquí y los abonos Mobility, Publi Bike y Suisse Mobile.

Los abonos de otros operadores y comunidades tarifarias se integrarán en el horizonte de 2016. 
Alrededor de tres millones de viajeros van a poder utilizar esta Swiss Pass que va a gestionar la Unión de los Transportes Públicos suizos, cuyo objetivo es que todo el sistema de transporte de Suza disponga de un único soporte electrónico para todos los títulos de transporte que reducirá costes y facilitará la intermodalidad.   
Swiss Pass incluirá una fotografía, nombre y fecha de nacimiento del usuario y un número de identificación. En el chip aparecerá otra información legible por el lector del que dispondrán los agentes de los operadores. 
Swiss Pass permite que los abonos se renueven automáticamente, a no ser que el propio usuario quiera renunciar a ello.
El sistema permitirá al usuario la consulta en cualquier momento de todos sus datos personales y de la duración y validez pendiente de todos sus abonos activados en una site específico en internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios