Renfe podría eliminar los trenhotel Madrid – Galicia

EXPRESO - 29.11.2013

Desde el sector ferroviario del sindicato CC

Renfe_TrenhotelDesde el sector ferroviario del sindicato CC.OO. de Galicia se ha advertido de que el operador ferroviario español, Renfe, ‘tiene la intención de suprimir los trenes nocturnos que enlazan la Comunidad con Madrid y ha avisado de que el servicio ya no aparece disponible para la venta para varios días de diciembre y enero, que coinciden en fin de semana’. 

Se trataría, pues, de un nuevo intento la compañía Renfe de suprimir un nuevo servicio ferroviario nocturno, en este caso el que enlaza La Coruña con Pontevedra y Madrid y Ferrol con Madrid.
Severino Rodríguez, coordinador ferroviario de CC.OO. en Galicia, ha informado de que la empresa no lo confirma, pero los trabajadores tienen muchos indicios de que primero se va a suprimir el servicio en fines de semana y desde el día 12 de enero se suprimirá ‘todos los días’.
Cabe recordar que Renfe, desde 2008, ha efectuado varios intentos para desmantelar este servicio, algo criticado por el sindicalista Rodríguez, quien ha querido destacar que estos servicios nocturnos tienen una ocupación que gira en torno al 80%, elevándose al 100% los domingos. 
CC.OO. señaló que no están a la venta en la web de Renfe los servicios entre Coruña-Pontevedra y Madrid los días 6, 7, 21, 22, 28 y 29 de diciembre ni tampoco los días 4, 5 y 11 de enero.
Para el trenhotel Ferrol-Madrid, es imposible comprar billetes para los días 7, 22 y 29 de diciembre ni tampoco para el 5 de enero
‘Todo parece indicar que a partir del 12 de enero pretenden la supresión total de estos trenes’, indican desde CC.OO, desde donde se insta a la sociedad gallega y a las autoridades a reclamar que no se supriman estos servicios.
Renfe desmiente el cierre del servicio
La compañía emitió un comunicado como respuesta a las críticas del sindicato, señalando que ‘los Trenes-hotel Galicia-Madrid no circularán los fines de semana de Navidad por ser días de baja demanda de viajeros (sic)’, y que a partir del 10 de enero,  volverá a circular el fin de semana.
Rizando el rizo, la compañía destaca en su escueta nota que ‘no están a la venta de momento  en Internet  porque se están cargando  los datos  todos los trenes en la web. En breve estará todo de nuevo a la venta’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios