Air France-KLM saca rédito del boom turístico de China

EXPRESO - 17.09.2013

El grupo Air France-KLM quiere aprovechar el boom turístico de China, hoy en día el mayor mercado en Asia en cuanto a ingresos del grupo

Air_FranceEl grupo Air France-KLM quiere aprovechar el boom turístico de China, hoy en día el mayor mercado en Asia en cuanto a ingresos del grupo.

El nuevo director general del grupo en el país, Bas Gerresen, ha manifestado que la prioridad del grupo en China es seguir aumentando las ventas debido al rápido crecimiento de los viajeros internacionales.
El pasado 2012 el gigante asiático destacó como el mayor emisor de turistas del mundo y se espera que en este 2013 el número se incremente un 15%, con 94,3 millones de personas, según los datos que ha aportado la Academia de Turismo de China.
Para Gerresen tienen que asegurarse de poder participar en ese crecimiento ya que los ciudadanos chinos representan alrededor del 50% del volumen de pasajeros de las compañías aéreas tanto en viajes de ida como de vuelta hacia China.
El pasado día 3 de septiembre, la compañía Air France empezó a cubriré con tres vuelos semanales -con el A380- su ruta Shanghai-París. Esta ruta está siendo un éxito puesto que la ocupación media en los primeros días ha sido del 90%.
Air France-KLM ya fue en 1966 la primera compañía europea que operaba una ruta entre China y Europa. En la actualidad posee nueve destinos en el país y se efectúan 93 vuelos a la semana entre China y Europa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios