El primer hotel todo incluido de W abre en República Dominicana

EXPRESO - 27.03.2025

Un bar clandestino. Un club de ron. Un bar de cerveza. Un bar de fideos. Estas no son las primeras cosas que uno piensa al soñar con el resort todo incluido más creativo.

Para la marca todo incluido más reciente del Caribe, ese es precisamente el objetivo. La marca W Hotels ingresa al espacio todo incluido y supone una nueva y emocionante entrada al mercado ultracompetitivo de República Dominicana.  

El nuevo W Punta Cana contará con muchos de los elementos distintivos que catapultaron a la marca al panteón de los hoteles urbanos estilo boutique: el Wet Deck, el Living Room y el gimnasio FIT, para empezar. 

Pero, a diferencia del típico hotel W de Nueva York o Los Ángeles, el resort de playa Uvero Alto (justo en Punta Cana) contará con la impresionante cantidad de 13 conceptos gastronómicos diferentes, todos con lo que la empresa matriz Marriott denomina un programa todo incluido ‘elevado’. Esto significa un ‘Trade Market’ con puestos de comida en vivo en lugar del bufé tradicional. Una cervecería que forma parte del plan todo incluido. Un restaurante asiático de fideos y wok al estilo callejero. Y sí, incluso un bar clandestino llamado 33 1/3.  

República Dominicana con todo incluido

Cómo es una habitación de primer nivel. Todo esto suena muy bien y estamos entusiasmados ante la perspectiva de que el importante impulso todo incluido de Marriott se extienda ahora a la querida marca W.   

El hotel de 340 habitaciones abrirá el 15 de abril, según ha sabido Caribbean Journal, y ya se pueden reservar habitaciones para esa fecha.  

Será un hotel solo para adultos, con comodidades como un spa AWAY (con 10 salas de tratamiento y una “cabina” de sauna), un gimnasio FIT y, fiel a otro aspecto cada vez más popular de los hoteles del Caribe, una amplia gama de actividades que abarcan el bienestar, la cultura y la aventura.   

La idea es “moverse, explorar y conectar”, dice W. Las habitaciones comienzan con opciones “premier”, con una cama king y vista tropical ($1,900 por noche en abril), subiendo hasta premier deluxe con dos camas king y piscina privada ($2,160 por noche) y luego opciones más grandes, como la W Suite y la Larimar Penthouse Suite (que tiene tres habitaciones y piscina privada, entre otras inclusiones).  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios