Emirates facilita el acceso a Australia de los jóvenes españoles

EXPRESO - 22.08.2013

EmiratesAunque hace más de 60 años que España y Australia comenzaron a fijar el marco regulador para los flujos migratorios entre ambos países, históricamente el número de ciudadanos españoles que se han establecido en el continente más meridional no ha sido muy significativo. Eso era hasta ahora, pero cada vez son más los españoles, especialmente jóvenes, que deciden viajar a Australia, donde las oportunidades, tanto de trabajo como de ocio, son tan amplias y variadas como el propio país.

Concretamente, en el pasado 2012 llegaron a Australia 23.700 españoles (lo que supuso un incremento del 11% respecto al año anterior), y entre enero y mayo de 2013 los visitantes patrios han sido 7.900, según datos oficiales.
Muchos de ellos llegan a su destino australiano volando con Emirates, una de las aerolíneas que más rápidamente están creciendo a nivel mundial y que cuenta con una red ampliada en 32 nuevos destinos gracias a su acuerdo con Qantas, la aerolínea de bandera de Australia.  
Tan sólo en 2012, más de 200 jóvenes españoles desembarcaron en Australia en busca de nuevas experiencias.
Algunos viajaron a las antípodas para formarse y ampliar su currículum, otros con planes de establecerse en este país a largo plazo tras encontrar un trabajo estable. Entre los sectores emergentes más atractivos de la economía australiana, la Embajada de España en Sídney destaca las energías renovables, la gestión de aguas, la nanotecnología, los servicios financieros e inmobiliarios y, muy especialmente, las  infraestructuras.
Y es que, en un país más grande que todo el continente europeo, la facilidad de desplazamiento es una necesidad de primer orden. Sin embargo, gracias al acuerdo de Emirates y Qantas, los viajeros españoles que vuelen a Australia ahora pueden acceder a 32 nuevos destinos australianos como Hobart en Tasmania, la Gold Coast, Townsville y Cairns en la costa oriental de Australia, Alice Springs y Ayer’s Rock (también conocido como Uluru) así como a  Darwin y Broome en el norte/noroeste, además de, por supuesto, las grandes metrópolis como Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. 
Emirates también ofrece la opción más rápida para viajar de Madrid a Sídney con una duración total de viaje (incluyendo tiempo de conexión en Dubái) de tan sólo 22h 40min, lo que la convierte en la única compañía en rebajar las 24h. La misma ventaja comparativa es válida para los viajeros que salen desde Barcelona, ya que volando con Emirates pueden llegar a su destino en solo 21h 40min (incluyendo tiempo de conexión en Dubái).    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios