China mejorará su congestionado transporte público urbano

EXPRESO - 06.01.2013

chinaUn mayor número de autobuses, más paradas, carriles exclusivos para estos vehículos y limitaciones en la circulación de automóviles particulares son algunas de las medidas con las que el Gobierno chino pretende mejorar el congestionado transporte público de sus ciudades.

Así lo ha anunciado esta semana el Consejo de Estado chino en su portal web, donde especifica estas y otras medidas como la ampliación de la flota de autobuses, y que pedirá a los conductores de los mismos que aumenten la velocidad.
Todo con tal de evitar los enormes atascos que se dan a diario en las ciudades chinas, donde desde este año las zonas céntricas contarán con una parada de autobús cada medio kilómetro.
El gobierno chino se ha comprometido a introducir más medidas para priorizar el desarrollo del sistema de transporte público en las áreas urbanas, cada días más congestionadas.
También ha anunciado que los autobuses que enlazan las ciudades con los aeropuertos podrán utilizar los carriles de transporte público, al igual que los se adoptarán medidas para mejorar el funcionamiento de las reservas de taxis.
En muchas ciudades chinas como Beijing o Shanghai, los atascos son diarios y los malos hábitos de conducción provocan atascos que han sido considerados como los peores del mundo tras los de ciudad de México.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios