Sindicatos de Renfe y Adif no permitirán su privatización

EXPRESO - 03.06.2012

Los sindicatos CC

Aranda_de_Duero_estacion_sin_trenesLos sindicatos CC.OO, UGT, Semaf, USO, CGT y SCF se encuentran efectuando asambleas por todos los centros de trabajo de España con el objetivo de explicar las pretensiones de los Ministerios de Fomento y Hacienda.

Así, desde las secretarías generales de los sectores ferroviarios de CC.OO, SEMAF, UGT y responsables provinciales de USO y CGT han manifestado recientemente que ‘no van a permitir al Gobierno de Rajoy la privatización de los servicios ferroviarios de este país’.
Los responsables de los sindicatos con representación en Renfe Operadora y en Adif han explicado las propuestas del Gobierno de Mariano Rajoy con relación a una posible privatización del transporte ferroviario, tanto de viajeros como de mercancías.
Todos los sindicatos convocantes se oponen a dicho planteamiento, ya que ‘provocará la pérdida de empleo y de la calidad en la prestación de los servicios ferroviarios’.
La parte social indica que, ante esta situación, ‘en la que aún no hay nada claro por parte del Gobierno, puesto que mientras el ministro de Hacienda sí es partidario de hacer caja por medio de privatizaciones, la ministra de Fomento no es de la misma opinión. Ella opina que se debe seguir adelante con el proceso de liberalización como estaba previsto y punto’.
Los responsables sindicales celebran asambleas por toda España con el objetivo de informar a los trabajadores del sistema ferroviario de lo que puede ocurrir.
Todos han señalado que el ferrocarril español, referente en este campo en todo el mundo, no se puede vender para hacer caja y engordar las cuentas de empresas privadas. ‘Lo hemos pagado entre todos los españoles con el esfuerzo de mucha gente y mucho tiempo. Hay que seguir como hasta ahora, con un operador referente como en Francia y Alemania, y liberalizando líneas. Pero no desmantelando, ya que además de la pérdida de empleos dejaremos de tener un servicio público ferroviario digno’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios