Boeing entrega el primer avión 747-8 Intercontinental VIP

EXPRESO - 01.03.2012

Boeing ha celebrado todo un logro en su esfuerzo por crear ‘la Reina de los Cielos’ del siglo XXI, con la entrega de su primer avión 747-8 Intercontinental VIP a un cliente cuya identidad no se ha desvelado

Boeing_747_Intercont_VIPBoeing ha celebrado todo un logro en su esfuerzo por crear ‘la Reina de los Cielos’ del siglo XXI, con la entrega de su primer avión 747-8 Intercontinental VIP a un cliente cuya identidad no se ha desvelado. El avión entrará en servicio en 2014 una vez se haya instalado su interior ‘VIP’.

‘Es un gran día para Boeing’ declaraba Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. ‘El 747 es el avión más emblemático del mundo, y sé que a los clientes les va a encantar lo que hemos hecho para mejorar su rendimiento. El Intercontinental es rápido, eficiente y silencioso, lo que permite ofrecer un verdadero ahorro y una gran experiencia de vuelo. Asimismo, creo que es uno de los aviones más bonitos que surcan los cielos’.
La versión VIP del 747-8 Intercontinental ofrece una cabina de 444,6 metros cuadrados. Este 747-8 VIP incluirá el Aeroloft de Greenpoint Technologies, ubicado encima de la cabina principal, entre el piso superior y la cola del 747-8 VIP, dotando al avión de otros 36,5 metros cuadrados de espacio de cabina. El Aeroloft será instalado por Boeing Global Transport & Executive Systems (GTES) en Wichita, Kansas.
Con el Aeroloft, el 747-8 con configuración VIP ofrece 481,1 metros cuadrados de espacio de cabina, puede transportar a 100 pasajeros y tiene una autonomía de aproximadamente 8.840 millas náuticas (16.372 km). Proporciona una mejora de dos dígitos en el consumo de combustible y en el nivel de emisiones con respecto al 747-400, y es un 30% más silencioso. Con una velocidad de crucero normal de Mach 0,86 (913.32 km/h), es el reactor comercial de gran tamaño más rápido que existe.
El 747-8 VIP es el único avión grande de su categoría que se adapta a las infraestructuras aeroportuarias actuales, dotando a sus propietarios de flexibilidad para volar a más destinos. Aprovechando la capacidad del 747 para volar a la mayoría de los aeropuertos del mundo, el 747-8 VIP utiliza pilotos con idéntica habilitación, los mismos servicios y la mayoría de los equipamientos de apoyo en tierra.
Hasta la fecha, clientes cuya identidad no se ha dado a conocer, han encargado nueve aviones 747-8 VIP.
Expreso. Redacción. A.R

 

Comentarios