Llegar a las islas Galápagos será mucho más caro

EXPRESO - 25.12.2011

GalapagosComo un denominado recargo por combustible se va a cobrar, desde este mes de enero de 2012 una nueva tasa en los billetes aéreos de Ecuador.
Por ejemplo, la aerolínea Tame va a repercutir en los pasajeros los nuevos costos que representan el cambio de las condiciones en la entrega del subsidio de la gasolina para los aviones.
Este sobrecargo en los pasajes vía Quito a Galápagos será de 35 dólares para los viajeros ecuatorianos y del doble, 70 dólares, para los ciudadanos extranjeros. Los residentes en las ialas pagarán 17,50 dólares.
Un billete en la ruta Quito-Guayaquil que en la actualidad puede salir por 130 dólares, ida y vuelta, costará 30 dólares más a causa del recargo de combustible.
La compañía Aerogal ha confirmado en un comunicado dirigido a los operadores de turismo la existencia de dicho sobrecargo por combustible que cobrará en sus billetes después de la eliminación del subsidio en algunas rutas.
El sobrecargo sea de 50 dólares por vía en la ruta hacia Galápagos. El valor que aplicará para las otras rutas domésticas será dado a conocer en los próximos días.
Mientras, LAN, que tiene vuelos en los destinos en los que se elimina el subsidio, afirmó que aún no hay pliegos de tarifas definidas y que en estos se darán a conocer oportunamente.
Las agencias de viaje han advertido de que el incremento del valor de los pasajes, vía sobrecargo de combustible, afectará no solo a los viajeros locales que se desplazan por negocios, sino los costos de los paquetes de turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios