Prevén un descenso de los beneficios de las aerolíneas

EXPRESO - 07.06.2011

CabinaLos ingresos de las compañías aéreas en 2011 no rebasarán los cuatro mil millones de dólares, unos 2.700 millones de euros, en consonancia con el último informe financiero presentado por la IATA.
El valor ahora divulgado corresponde a una disminución del 54% de cara a las previsiones de la asociación publicadas en el pasado mes de marzo, que daba cuenta de un superávit de 8,6 mil millones de dólares, 5.900 millones de euros.
Este caída es debida a las catástrofes que alcanzaron Japón, los conflictos en Oriente Medio y Norte de África y, principalmente, al aumento del precio del barril de petróleo, cuya perspectiva de precio subió de los 96 dólares a los 110 dólares.
Para el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, ‘las catástrofes naturales en el Japón, los problemas en Oriente Medio y África, a los cuales se añade el fuerte aumento del precio del petróleo, redujeron considerablemente la estimativa de logros del sector del transporte aéreo’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Las empresas más importantes de Alemania preparan posiciones para asaltar el patrimonio público de Grecia, que atraviesa un proceso de privatización.