Nature Air: una compañía realmente sostenible

EXPRESO - 20.03.2010

Costa Rica es una de las pioneras en ecoturismo a nivel mundial y su compañía aérea Nature Air, es desde 2004 la primera aerolínea que compensa el 100% de sus emisiones de carbono de sus operaciones de vuelo, convirtiéndose en la primera compañía aérea neutral.

Conscientes de la necesidad de conservar el medio ambiente para ofrecer un turismo sostenible, la compañía está comprometida en programas de reforestación y conservación, como los realizados hasta la fecha: han ayudado a proteger y conservar más de 500 hectáreas de bosques tropicales en la península de Osa de Costa Rica así como protegido corredores biológicos, servicios de pago del medio ambiente a las comunidades locales y la educación pública.
Además de su programa de compensación de carbono, han implementado una serie de iniciativas para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, como la mejora de su eficiencia de combustible en un 7% desde 2001.
Pero no sólo la compañía compensa el carbono emitido por sus vuelos. Esta compañía ofrece beneficios socioeconómicos a aquellas comunidades a las que vuela, en el que mediante la fundación costarricense sin ánimo de lucro Naturekids, enseña a las familias con menor poder adquisitivo a ser autodependientes mediante programas de educación medioambiental y cursos de inglés.
NatureAir es una buena elección para el viaje que desea unas vacaciones de aventura, de lujo y de tours ecológicos por Costa Rica y Panamá ya que cuenta con 74 vuelos diarios a 17 exuberantes sitios turísticos en estos países.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios