Menú de navegación
2010: nuevas rutas de trenes y cruceros de Orient-Express
EXPRESO - 29.12.2009
A pesar de lo que han difundido esta semana algunos medios de comunicación, el tren más famoso del mundo, el Orient-Express, no abandonará de momento los raíles
A pesar de lo que han difundido esta semana algunos medios de comunicación, el tren más famoso del mundo, el Orient-Express, no abandonará de momento los raíles. Más allá de fronteras y continentes y directos al corazón de cada destino, los trenes y cruceros de Orient-Express van a brindar en 2010 la esencia de lugares como Laos, Tailandia, Francia, Birmania…
El mítico Venice- Simplon Orient-Express sigue evocando la Edad de Oro del viaje con sus vagones de 1920 y 1930 perfectamente restaurados, su cocina francesa y su servicio y sofisticado ambiente. Todo un viaje al glamour de la ‘Belle Epoque’ a través de los destinos más sorprendentes de Europa.
Dado el éxito de su trayecto hasta Polonia, en el 2010 se volverá a repetir, pero incluirá una parada en la ciudad alemana de Dresde (dos noches) en el trayecto a Cracovia desde Venecia, antes de concluir el viaje en la estación ‘London Victoria’. El viaje comienza el 8 de julio. Desde 3.770 euros.
El trayecto más emblemático del Venice-Simplon Orient-Express, su ruta de cinco noches de París a Estambul, incorpora visitas a Budapest y Bucarest, culminando el viaje con la llegada a Estambul, ‘Capital Europea de la Cultura’ en 2010. El viaje arranca en París el 27 de agosto, desde 6.580 euros.
El Royal Scotsman seguirá acercando al pasajero a las Tierras Altas de Escocia, a través de numerosos itinerarios imbuidos en una atmósfera de lujo exquisito, con tan sólo 36 huéspedes a bordo, una deliciosa gastronomía basada en productos locales y una selección de los 36 mejores whiskys de la zona.
Por primera vez en 2010, The Royal Scotsman, con su recorrido ‘Grand Tour of Great Britain’, sale de Escocia para adentrarse en Gales e Inglaterra. Una travesía de siete noches que recorre ciudades y pueblos como Inverness, Dundee, Chester, Llandudno, Portmeirion, Bath, Cambridge, York, Oxford y Alnwick, enmarcadas por casas típicamente británicas y castillos. El viaje comienza en Edimburgo Waverley el 9 de julio, con un precio a partir de 9.000 euros por persona.
En 1993, la colección de experiencias de viaje Orient-Express hizo posible la Eastern & Oriental Express, hoy sigue creación de un tren de lujo en pleno corazón de Asia. Bautizado como destilando el mismo lujo asiático en su aventura tras las huellas de Kipling.
Por primera vez, en su viaje a Vientiane atravesará el recientemente construido Puente Friendship que une Tailandia y Laos a través del río Mekong. El itinerario de 3 noches incluye una excursión al World Heritage Site en Phimai, donde sus templos Khmer, cuidadosamente restaurados y la visita a la pintoresca región vinícola Khao Yai, harán de este viaje una experiencia inolvidable.
El momento culminante del trayecto será el 25 de febrero, cuando el Road to Mandalay llegue a la nueva Estación de Thanaleng – la primera de Laos. El 23 de febrero se inicia el recorrido en Bangkok. ¿Su precio? 1.300 euros en cabina Pullman.
El Road To Mandalay, recientemente reinstaurado, volverá a recorrer Myanmar de la mejor forma posible: a través del río Ayeyarwady. Se trata de uno de los más exclusivos cruceros fluviales del continente asiático y un hotel-observatorio en pleno movimiento.
En su versión remozada, ochenta y dos personas tendrán el privilegio de descubrir la vida de este país tan desconocido, con fascinantes visitas guiadas a las antiguas pagodas, templos y pueblos rurales.
El viaje, con una duración de 11 noches hasta Bhamo, es la mejor forma de sumergirse y explorar este desconocido país. Comienza en Mandalay el 11 y 25 agosto y el 8 de septiembre llega a la localidad situada más al norte, Bhamo, para concluir en Bagan. Su precio aproximado es de 2.365€.
Los cruceros de Afloat In France son la forma más encantadora de experimentar los encantos de Francia, a través de sus ríos y canales fluviales. Cruceros personalizados, caracterizados por su exquisito servicio y su excitante experiencia gourmet, que absorben lo mejor de Francia con visitas exclusivas a viñedos, campos de golf, rutas en bicicleta y clases de cocina.
Entre las travesías a bordo de sus cinco ‘Péniche Hotel’ (barcazas de lujo) y tras el éxito del trayecto ‘Grand Cru Cruise’, en 2010 el Amaryllis acogerá, por primera vez, este viaje dedicado a la cultura vinícola como principal protagonista. En esta lujosa embarcación con piscina climatizada, bicicletas y espacio ‘familiar’ (entre cuatro y doce tripulantes) se llevará a cabo la cata de 33 ‘Grandes Caldos’ y visitas exclusivas a viñedos privados. El viaje arrancará en Dijon el 18 de julio, con un precio de 6.800 euros por persona.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
GrandVoyage expande fronteras abriendo oficina en Bogotá
-
Durango, el corazón cinematográfico y cultural de México
-
Este año El Salvador superará los 4 millones de turistas
-
Poza de la Sal se incorpora a la lista de pueblos imprescindibles 2025
-
Costa del Sol impulsa con acciones estratégicas su turismo de lujo
-
Grupo Aramón duplica sus esquiadores respecto a la Navidad de la temporada pasada
-
El turismo es el gran motor laboral de Andalucía
-
Rusia se suma a la aplicación de tasas turísticas
-
Marruecos es ya el principal destino turístico de África
-
Una guía para disfrutar de 48 horas inolvidables en Yeda
-
Túnez progresa recuperando su turismo
-
W Hotels debuta en Brasil con el W São Paulo
-
La hotelera Iberostar desembarca en Miami
-
El Estado de Yucatán, destino invitado de la 25ª MITM Europe – MICE & Business
-
La tasa de entrada en la brasileña Fernando de Noronha llega a los 15,9 euros
anibal (no verificado)
01.04.2010 - 16:32