British Airways ya no servirá comidas

EXPRESO - 30.07.2009

La compañía British Airways, BA, va a dejar de servir comidas en sus vuelos de corto recorido, a excepción de los desayunos. De este modo la compañía pretende ahorrar alrededor de 22 millones de libras esterlinas cada año.

Con la nueva medida, los pasajeros que viajen en vuelos después de las 10h00 y que duren menos de dos horas y media, tan sólo van a recibir bebidas y un snack liviano. Pero tampoco va a haber opción a que los pasajeros compren alimentos a bordo del vuelo.
Este sistema, de inicio inminente, forma parte de una serie de recortes de British para reducir gastos.
Hasta ahora, los pasajeros de British en vuelos cortos recibían un sándwich, ahora reemplazado por una pequeña bolsa de nueces o galletas saladas.
Para la compañía, ‘cuando se viaja con British Airways, la comida de los vuelos es de primera clase, y a diferencia de otras aerolíneas, es gratis. No es inusual hacer pequeños cambios para evitar el malgasto y ahorrar dinero cuando tiene sentido y cumple con los gustos cambiantes de los pasajeros’.
También se ha señalado que, tras realizar una investigación a fondo, los pasajeros tan sólo solicitan alimentos más sustanciosos después de dos horas y media de vuelo.
 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios