Aeroméxico, 90 años llevando a México por el mundo

EXPRESO - 12.09.2024

Aeroméxico celebra 90 años conectando México con el mundo. Desde su primer vuelo en 1934, ha expandido su red a más de 90 destinos, innovando con tecnología avanzada y brindando servicios de primera clase. 

La historia comenzó hace ahora nueve décadas, con la operación de un vuelo entre Acapulco y la Ciudad de México, a bordo de un monoplano Stinson SR-5A, de cuatro plazas.

La cultura, los logros, el talento de atletas y artistas, las historias mexicanas que se cuentan en otras fronteras, han viajado en Aeroméxico durante estas nueve décadas. Primero bajo el nombre de Aerolíneas de México y con unas cuantas rutas internacionales que empezaron por Los Ángeles y Nueva York.  

Bajo la silueta del característico Caballero Águila, la innovación siempre acompañaba los vuelos, incluso en el comienzo. Por ejemplo, siendo durante mucho tiempo la única aerolínea que conectaba Miami con Europa, además de ser la primera flota en integrar aviones a reacción.  

Durante estas nueve décadas de historia, Aeroméxico también ha sido esencial para conectar a los mexicanos.

Siempre ampliando su red de rutas a destinos como Acapulco, Uruapan, Oaxaca, La Paz o Mazatlán, siendo una de las primeras aerolíneas en conectarlos entre ellos y con la Ciudad de México. 

Y además de llevar a los mexicanos a otras fronteras, siendo la principal aerolínea internacional de México, Aeroméxico también le ha abierto las puertas del país al resto del mundo. 

En los Juegos Olímpicos de 1968, cuando México estuvo en el ojo internacional, Aeroméxico fue el transporte oficial del evento, trayendo a los atletas y aficionados que descubrieron nuestro país. 

En el año 2000 también se convirtió en un miembro fundador de la alianza SkyTeam que incluía a aerolíneas como Air France, Delta Air Lines y Korean Air. En la actualidad suma 19 miembros, ofreciendo un alcance global a los viajeros mexicanos. 

Tras 90 años de superación, la aerolínea sigue siendo la compañía mexicana líder en innovación.

Sus nuevos aviones y una máyor tecnología siguen elevando la experiencia del pasajero con servicios que amplían su comodidad, como Wi-Fi a bordo, los equipos más modernos, como sus Boeings 787, y el programa de recompensa Aeroméxico Rewards, un renovado sistema de recompensas para los viajeros. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios