El Grupo Lufthansa introduce un recargo por ‘costes medioambientales’

EXPRESO - 30.06.2024

El recargo por coste medioambiental se introducirá en los 27 países de la UE, así como en el Reino Unido, Noruega y Suiza, y se aplicará a todos los billetes emitidos a partir del 26 de junio de 2024 con salida a partir del 1 de enero de 2025.

El Grupo Lufthansa introduce un recargo por costes medioambientales para cubrir parte de los costes adicionales en constante aumento debidos a las exigencias medioambientales reglamentarias.

Estos incluyen la cuota inicial de mezcla legal del 2% para combustible de aviación sostenible, SAF, para salidas desde países de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2025, ajustes al Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS), así como otros costos ambientales regulatorios como como el Plan de Reducción y Compensación de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA). 

El recargo por costes medioambientales se aplica a todos los vuelos vendidos y operados por el Grupo Lufthansa con salida desde los 27 países de la UE, así como desde el Reino Unido, Noruega y Suiza.

El importe del recargo varía en función de la ruta del vuelo y la tarifa y oscila entre 1 euro y 72 euros.

El recargo por coste medioambiental se cobrará en todos los billetes emitidos a partir del 26 de junio de 2024 y se aplica a las salidas a partir del 1 de enero de 2025.

El importe exacto del recargo por coste medioambiental se indica en las páginas de reserva de billetes de las aerolíneas del Grupo Lufthansa. en el detalle del precio. 

Grupo Lufthansa ha reconocido que invierte ‘miles de millones en nuevas tecnologías cada año y trabaja junto con socios en innovaciones que ayudan a que los vuelos sean más sostenibles, paso a paso, e impulsan la expansión de tecnologías clave más allá del Grupo Lufthansa’.

Además, el Grupo se ha fijado objetivos de protección del clima y pretende alcanzar un balance neutro de CO₂ de aquí a 2050.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios