Vuelve el esquí a Midi Pyrénées

EXPRESO - 19.12.2008

A finales de noviembre, los más afortunados pudieron probar las primeras nieves en Piau-Engaly, Ax-Trois-Domaines o Peyragudes. Ahora, la nieve inunda toda la cadena montañosa de los Pirineos, desde el Océano Atlántico al Mar Mediterráneo, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de gran variedad de pistas con las 30 estaciones de esquí situadas en la región de Midi Pyrénées.

Más de 15 estaciones y propuestas para paseos con raquetas, esquí de fondo o esquí de pase. Es el caso, en particular, de Campan-Payolle, donde poder deslizarse entre bosques de abetos y lagos congelados, al ritmo regular de los esquíes.

Otra actividad ideal para gozar de la nieve sin sudores fríos: el esquí alpino sobre pistas verdes o azules.

Las últimas, se cuentan por centenares en la región, y una de ellas alcanza incluso una longitud de 7 km: la pista azul de Piau-Engaly. Por último, los esquiadores en hierba encontrarán terrenos adaptados en la mayoría de nuestras estaciones.

Para los que las pistas rojas y negras no son suficientes, Midi-Pyrénées ha desarrollado una multitud de deportes extremos. Disfrutar del freeride por la pendiente de 1500 metros que hay desde la cumbre del Pic du Midi hasta el dominio de Tourmalet con la pendiente del Pico del Midi sobre 1500 metros al ámbito del Tourmalet.

Otra disciplina para disparar la adrenalina, el snowboard, también está representada en los snowparks de Cauterets, Luchon-Superbagnères o Guzet.

Incluso se han preparado algunos terrenos de boardercross (trayectos de obstáculos con montículos, puertas y curvas peraltadas) en Peyragudes, Piau-Engaly o en los Montes de Olmes. Sin olvidar las zonas de jibs y demás halfpipes que se encuentran en Luz-Ardiden y Saint-Lary Soulan.

Para los que no conocen la sensación de deslizarse por estos terrenos, se trata  respectivamente de una rampa de hierro prevista para el deslizamiento y de un semi-tubo la nieve que permite hacer figuras en el aire.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios