Mónaco, a favor de la cooperación internacional

EXPRESO - 27.03.2007

El ministro de Urbanismo y Fomento de Mónaco, Robert Calcagno, presentó el día 21 en el Ministerio de Estado del Principado el pabellón de dicha región para la Expo de Zaragoza de 2008, dedicado especialmente a la cooperación internacional.

En este acto estuvo presente el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, quien explicó ante más de 30 periodistas monegascos, franceses e italianos el proyecto de la Muestra Internacional.

Robert Calcagno subrayó que el Principado está muy comprometido con la cooperación internacional, por lo que el pabellón tendrá como eslogan Agua como fuente de cooperación.

Este título viene explicado en cierta medida porque las tres cuartas partes del agua que se consume en Mónaco son importadas de Francia y de Italia, gracias a unos acuerdos entre las regiones, por lo que el ministro señaló al Principado como ejemplo idóneo de país que "necesita de los demás para subsistir en temas de agua".

Además, el stand tendrá una superficie de 354 metros cuadrados y constituirá un espacio interactivo para que las personas que lo visiten participen y se impliquen con el tema.

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, relacionada directamente con la política de desarrollo sostenible y preservación del medio ambiente, es la institución que ha impulsado la participación del Principado en la Muestra Internacional.

Comentarios