México suma ya 29 sitios Patrimonio de la Humanidad

EXPRESO - 14.07.2008

La adhesión a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Villa Protectora de San Miguel de El Grande conocida como San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco en Guanajuato, así como de la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, en los estados de México y Michoacán, demuestra el valor de estos destinos mexicanos.

Con estas nuevas inclusiones por parte de la UNESCO a los Patrimonios de la Humanidad, México suma 29 sitios reconocidos, 25 culturales y 4 naturales, lo que coloca a México como el tercer país del mundo en inscripciones patrimoniales y el primero en América Latina.

Con el reconocimiento a San Miguel de Allende, este país ya tiene 10 ciudades patrimonio de la Humanidad. San Miguel fue reconocido tanto por su valor histórico y artístico además de por su integridad y autenticidad. Esto manifiesta su estado de conservación.

Junto a San Miguel de Allende se reconoció al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, conocido como la capilla sixtina de América, por los frescos que alberga en su interior, y al Santuario de las Mariposas Monarca, cuyo atractivo turístico convoca a miles de personas para admirar la llegada de millones de mariposas provenientes de América del Norte que buscan reproducirse y resguardarse en México durante la temporada invernal.

Para Óscar Fitch, Director General del Consejo de Promoción Turística de México ‘que más destinos sean considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un gran respaldo en la labor de la promoción del país. Esto prioriza las labores de preservación y cuidado para que las futuras generaciones de mexicanos y de ciudadanos del mundo sigan disfrutando de estos bellos atractivos mexicanos'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios