La ciudad sueca de Malmö se reinventa

EXPRESO - 10.09.2007

Malmö, la tercera ciudad de Suecia, siempre se ha caracterizado por tener algo diferente, una atmósfera mas continental comparada con las otras grandes ciudades del país, y es que la mayor parte de su larga historia, Malmö ha sido una ciudad danesa.

Malmö era un antiguo centro comercial y agrícola que se convirtió en una importante ciudad industrial durante el siglo XIX, debido a la influencia del puerto comercial y los astilleros.

Durante la última década, Malmö ha sufrido una profunda transformación post industrial. Esta ciudad cosmopolitana ha "recuperado" la zona costera donde han sido construidos nuevos barrios ciudadanos de una interesante arquitectura moderna y calles animadas.

Otro cambio radical lo ha aportado el enorme puente sobre el estrecho de Öresund, inaugurado en 2000 y que une Malmö con Copenhague la capital danesa, apenas a unos 20 minutos de viaje y formando así un único área metropolitana binacional, una de las áreas más expansivas, excitantes y enérgicas del Norte de Europa.

En un radio de menos de una hora, los visitantes pueden llegar no solamente a dos grandes ciudades sino también a una gran cantidad de puntos históricos y pintorescos pueblos, hermosas playas y áreas de recreación, imponentes palacios y mansiones, sitios de maravilla y escenarios de ensueño.

El entorno de Öresund es una región altamente atractiva con infinidad de ofertas para un descanso de fin de semana o unas vacaciones más largas. No obstante, el centro de Malmö sigue siendo pequeño, amigable y placentero donde prácticamente todo está al alcance de la mano, a una corta caminata de distancia.

Comentarios