El presidente de Brasil promoverá Río 2016 en sus viajes

EXPRESO - 22.08.2007

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil ha manifestado que está dispuesto a promover, durante todos sus viajes internacionales, la candidatura de Río de Janeiro a ser sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016.

Lula precisó que ‘firmé un documento en el que dije que no tendría ningún problema en convertirme en símbolo de propaganda de la candidatura de Río de Janeiro', refiriéndose a la carta que suscribió con su respaldo concreto a la aspiración de Río de Janeiro como ciudad candidata a albergar los Juegos de 2016.

‘En mis viajes internacionales, conversar con las personas que tienen voto para decidir en dónde van a ser disputados lo Olímpicos e intentar atraerlos para Río de Janeiro".

Las comunicaciones con la declaración de apoyo de las autoridades nacionales, regionales y municipales de la ciudad - sede deben de ser incluidas en el dossier de candidatura, que las ciudades aspirantes tienen de plazo para entregar hasta el 13 de septiembre.

‘¿Por qué Brasil tiene que ser inferior a España, a Portugal, a Inglaterra o a Estados Unidos? Tenemos que ser iguales y los Panamericanos y los Parapanamericanos demostraron eso', afirmó el presidente brasileño.

Cabe significar que todas las autoridades brasileñas realizaron balances positivos de los Juegos Panamericanos y de los Parapanamericanos, afirmando que su éxito reforzó la candidatura del país tanto a acoger los Olímpicos de 2016 como el Mundial de fútbol de 2014.

Entre las ciudades que ya han anunciado su candidatura a ser sede de los Olímpicos de 2016 figuran Madrid, Tokio, Chicago, Baku, Doha y Praga, aunque solamente las tres primeras han formalizado ya dicha aspiración.

Comentarios