Beneficios por veranear en Uruguay

EXPRESO - 23.01.2009

Los turistas extranjeros que hayan decidido visitar Uruguay en la actual temporada estival obtendrán, además de la gran variedad de opciones turísticas, importantes beneficios en combustibles, peajes y precios de productos; siguiendo la consigna ‘un turista, un amigo'.

Hasta el 20 de febrero, los conductores de vehículos con matrículas no uruguayas, que acrediten su alojamiento en Uruguay o propietarios de inmuebles, podrán retirar por vez única en los locales de Abitab o RedPagos de todo el país, un comprobante asociado al número de matrícula con valor de hasta 30 litros de combustible, carga que no podrá ser fraccionada.

Para ello, se deberá presentar la documentación correspondiente: la ‘Tarjeta Verde' exigida por la Aduana para el ingreso del vehículo a Uruguay, así como hasta tres facturas formales del titular de la Tarjeta, que acrediten el hospedaje en nuestro país durante el período de la medida, por un monto superior a 250 dólares o 6.000 pesos uruguayos.

Los supermercados El Dorado, Devoto, Disco, Macromercado, Ta-Ta, Tienda Inglesa y los comercios de CAMBADU adheridos a la promoción, ubicados en la costa Este del país (Canelones, Maldonado y Rocha), benefician a nuestros visitantes descontando de las compras de 1.000 pesos el valor de dos peajes.

Pero hay más: los comercios anteriormente señalados mantienen desde el 26 de diciembre de 2008 y hasta el 31 de marzo, el mismo precio de un grupo de productos genéricos, sin marcas específicas, que integran la ‘Canasta Turística'.

Cada supermercado puede ofrecer, también, sus propias promociones, que en algunos casos abarcan hasta 200 productos.

Además de estos nuevos beneficios para la temporada, se mantienen los beneficios ya vigentes para los turistas en descuentos de consumo, combustibles y alojamiento.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios