Bután baja el importe de la tasa turística diaria

EXPRESO - 06.09.2023

El Gobierno de Bután ha presentado una gama ampliada de incentivos y medidas políticas para seguir dinamizando su sector turístico, como una reducción del 50% en la tasa diaria de desarrollo sostenible, SDF.

Este movimiento estratégico se produce cuando Bután reconoce el papel fundamental El turismo juega en la creación de empleo, los ingresos en divisas, estimulando industrias auxiliares, fomentando el crecimiento económico general y apoyando proyectos ambientales, sociales y de infraestructura cruciales.

Las nuevas medidas abordadas por las autoridades de este país asiático abarcan los siguientes puntos clave:

Reducción sustancial del 50% en la tasa prevaleciente de SDF, que es hoy de 200 dólares, lo que significa un SDF efectivo de 100 dólares por persona y por noche.

Además, se aplicó una reducción correspondiente del 50% en los tipos de SDF a niños de entre 6 y 12 años. La tasa SDF ajustada para los niños asciende a 50 dólares por persona por noche y los niños por debajo de seis años están exentos de pagar al SDF.

La exención SDF existente de 24 horas para los turistas que se alojan en ciudades fronterizas continuará como antes.

Estas medidas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre de 2023 y siguen siendo aplicables durante un período de cuatro años, hasta el 31 de agosto 2027.

Para Dorji Dhradhul, director general del Departamento de Turismo de Bután, comentó sobre estos incentivos, destacando cómo Bután está alineada de manera única con su carácter distintivo.

Ya desde el año 1974, el turismo de ‘alto valor, bajo volumen’ de Bután requiere de un SDF de pago.

Las autoridades señalaron que el SDF financia la conservación, la atención médica, la cultura y más. En 2023, Bután recibió a casi 60,000 viajeros, impulsados por mercados clave como India, Estados Unidos, China.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios