Florida, accesible para todos los viajeros

EXPRESO - 22.06.2023

Muchos parques temáticos, parques nacionales y estatales, museos, restaurantes y otras atracciones son ya accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Por ejemplo, playas como Daytona, New Smirna, Miami Beach y Cleawater – ofrecen alquiler de sillas de ruedas en la playa.

Además, atracciones como el Lowry Park Zoo y el Museo de Ciencia e Industria en Tampa Bay ambos ofrecen actividades accesibles para sillas de ruedas para toda la familia. 

En Legoland, el parque temático Peppa Pig y Dinosaur World ahora son centros de autismo certificados (lo que significa que el personal ha recibido capacitación en neurodiversidad y está equipado para atender mejor a los huéspedes con TDAH, autismo, dispraxia, dislexia y sensibilidades sensoriales). Los senderos en braille y las audioguías están disponibles en puntos de interés turístico como San Agustín. 

Para las personas con problemas auditivos, los sistemas de asistencia auditiva, los auriculares con amplificación y los intérpretes de lenguaje de señas están ampliamente disponibles en los parques temáticos y las atracciones, incluidos Walt Disney World, Universal Orlando, Parque Nacional de los Everglades y Kennedy Space Center. 

Y así, se ha publicado que los operadores de aventuras también están abriendo experiencias para visitantes con discapacidades físicas y sensoriales, síndrome de Down y necesidades de habla, lenguaje y comunicación, con kayak accesible, equitación y buceo. 

El centro de viajes accesible en la web de Visit Florida es un gran recurso para encontrar atracciones, recorridos, playas, parques y eventos accesibles.

Además, otro recurso es ‘Florida sin límites’, una serie con seis videos que muestran a floridanos que viven con diversas discapacidades disfrutando de actividades, como buceo y ciclismo.

Con ello se pretende mostrar que los residentes y visitantes pueden viajar a Florida y participar plenamente en las experiencias allí convocadas, sin importar sus habilidades.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios