El ancestral este de Irlanda

EXPRESO - 14.06.2023

En el mes de junio ya se respira verano en la isla de Irlanda; llegan los días cálidos, los cielos azules y las largas tardes soleadas.   

El sol sale sobre las 05:00 de la mañana y se pone sobre las 22:00 de la noche, por lo que en esta época del año los días dan para hacer muchas cosas, desde eclécticos festivales al aire libre y excursiones por islas hasta diversión en el agua.    

Es una época fantástica para explorar el Ancestral Este de Irlanda, la región entre el río Shannon y el mar de Irlanda, con más de 5,000 años de historia, colinas ondulantes, ciudades y pueblos con encanto y aguas tranquilas.    

Tumbas megalíticas, castillos medievales e inquietantes relatos de la invasión de los vikingos... En el Ancestral Este de Irlanda encontrarás historia en cada piedra. 

¿Cómo poder explorarlo todo a nuestro propio ritmo, a nuestra manera y disfrutando de cada segundo del viaje? Pues una de las maneras de explorar el ancestral este de Irlanda es desde la comodidad de un coche, pero existen otras opciones si no nos apetece conducir.

Como comprar un billete de autobús Open Road de Bus Eireann para explorar el Ancestral Este de Irlanda, alquilar una bicicleta para pedalear en carretera o campo a través, navegar por sus maravillosas aguas o recorrer a pie antiguos senderos.

A primera vista, el Ancestral Este de Irlanda es una tranquila y hermosa tierra de colinas verdes y ondulantes, ciudades encantadoras y aguas tranquilas que se encuentra entre el río Shannon y el mar de Irlanda. Pero si profundizas un poco, descubrirás una región con más de 5.000 años de historia, personajes fascinantes, misterios ancestrales, historias ocultas y mitos milenarios.

No hay nada como la sensación de entrar en un monumento de 5.000 años de antigüedad. O la impresionante vista costera desde lo alto de un faro del siglo XIII. Pero eso es precisamente lo que ofrece el Ancestral Este de Irlanda: vivir la historia muy de cerca.

Navega hasta la isla Spike, en Cork, conocida como la Alcatraz de Irlanda y en su día la mayor prisión del mundo. Sigue los pasos de los vikingos por las estrechas calles y los tesoros medievales de Waterford. O tómate un momento en lo alto de la mística colina de Tara, en Meath, hogar de los dioses.

La historia cobra vida teniendo como fondo el paisaje inolvidable del Ancestral Este de Irlanda. Es hora de descubrir el pasado… así nos animan desde Turismo de Irlanda.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios