Bodas y lunas de miel en Laponia

EXPRESO - 18.02.2009

La Laponia finlandesa se abre paso en los catálogos de novios con ofertas originales como la inauguración el pasado mes de enero de una capilla de 100 m2 construida en nieve en la estación de esquí de Ruka, situada muy cerca del Círculo Polar Ártico en la región de Kuusamo.

RukaLa estación de esquí más popular de Finlandia, Ruka, es uno de los pocos lugares del mundo donde casarse en una capilla de  insólita arquitectura: está únicamente construida a base de nieve, el producto local más abundante durante los seis meses de invierno.

Para dar forma a la capilla se necesitaron 300 metros cúbicos de nieve, con los que se moldearon sus paredes, de  4 metros de altura; y la zona para la celebración de ceremonias, de 17 metros de profundidad. El resultado es un espacio blanco que transmite paz y tranquilidad, y tiene la ventaja de ser ‘100% ecológico'. 

La capilla, abierta a todas las profesiones al tratarse de un templo ecuménico, conservará su apariencia hasta mediados de abril, mes en el que las temperaturas comienzan a sobrepasar los cero grados.

El paisaje en la Laponia finlandesa se mantiene cubierto de nieve alrededor de 200 días durante el invierno y es especialmente conocido por su luz, que puede dar lugar a fenómenos naturales tan impactantes y románticos como las auroras boreales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios