Tahití evoluciona en sus medidas frente a la epidemia

EXPRESO - 16.03.2022

La Alta Comisión de la República en la Polinesia Francesa comunicó el levantamiento de las medidas de frenado tomadas por el Estado, a partir del pasado 14 de marzo en todos los archipiélagos de la Polinesia Francesa.

Así, se suspenderá la necesidad de certificado de vacunación para los desplazamientos desde las Islas de Barlovento al resto de archipiélagos, así como en los accesos a discotecas, canoas bringue, salas de reuniones, espectáculos y conciertos, carpas y estadios, durante eventos al aire libre organizados en espacios públicos o en un lugar abierto al público.

Por otro lado, el pase de salud sigue siendo obligatorio en instalaciones hospitalarias y clínicas.

Por lo que se refiere al uso de mascarilla, ésta ya no será obligatoria en lugares abiertos al público, establecimientos o actividades.

Será necesario en Tahití y sus Islas llevar mascarilla en el transporte público (aviones, autobuses, barcos), en aeropuertos y terminales de ferry, así como en centros de salud.

El uso de mascarilla seguirá siendo ‘muy recomendable’ para personas positivas, en los casos de contacto en riesgo, de personas sintomáticas o de personas especialmente sensibles.

Las disposiciones sobre viajes internacionales no se modifican en esta etapa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios