Aumenta el turismo chino en Serbia

EXPRESO - 24.11.2019

Las cifras oficiales del turismo de China confirman un fuerte crecimiento en Serbia, un destino que hasta hace poco venía pasando desapercibido para las agencias de viajes asiáticas.

El incremento de los turistas chinos es tan impresionante que, de los 1,2 millones de visitantes extranjeros que llegaron al país en los primeros ocho meses del año, 92.000 eran de nacionalidad china, cinco veces más que en todo 2016.

Entre los motivos de este resurgimiento del turismo chino en Serbia, se encuentran datos como la exención de visa, las buenas relaciones políticas y económicas bilaterales y los precios moderados.

Así, los restaurantes chinos han florecido en lugares visitados frecuentemente por estos turistas, los letreros de las calles están en mandarín y la policía china incluso llegó a Belgrado para ayudar a sus compatriotas.

Serbia tiene una población de 7,1 millones de habitantes y en estos momentos quiere recuperar su retraso económico en comparación con el resto de Europa occidental.

El turismo, que apenas representa el 3% de su PIB, se concentra principalmente en la capital, Belgrado, representando una oportunidad para el desarrollo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios