Túnez recibe el primer chárter británico desde el ataque de Sousse

EXPRESO - 17.02.2018

Túnez ha dado la bienvenida al regreso de los primeros vuelos chárter fletados desde el Reino Unido

Thomas_Cook_AirlinesTúnez ha dado la bienvenida al regreso de los primeros vuelos chárter fletados desde el Reino Unido. Esto ha acaecido días atrás, cerca de tres años después del ataque terrorista islámico de Sousse, que acabó con la vida de 30 turistas británicos en junio de 2015. 

Los vuelos de la compañía Thomas Cook fletados en Birmingham, Manchester y Gatwick con destino al aeropuerto de Enfidha- Hammmamet, se agotaron y el director ejecutivo del grupo Cook, Peter Fankhauser, insistió en que el programa general de la compañía en Túnez ‘estaba muy bien reservado’.
Fankhauser ha destacado a medios británicos que ‘estamos entrando con cuidado, nos sentimos bien preparados. Vuelos y hoteles están muy bien registrados, por lo que existe una demanda por parte de los clientes y luego la aumentamos a seis vuelos a la semana en la temporada de verano’.
Actualmente, el programa incluye hasta 16 hoteles y tres vuelos a la semana a Enfidha, con la incorporación del origen desde Glasgow en abril y Newcastle y Londres Stansted a partir de mayo, con un total de seis vuelos a la semana. 
Todos destacan que la seguridad ha mejorado enormemente y que los turistas tienen confianza en las nuevas medidas de seguridad de los hoteles, que incluyen más del doble de personal de seguridad desde 2015, pasando de 12 a 25, mientras que el número de cámaras de vigilancia también aumentaron, pasando de 20 a 47, y se añadirán más. 
Perros rastreadores entrenados para oler explosivos también se utilizan ahora en la playa del hotel y en las entradas, mientras que el personal en todo el hotel ha sido entrenado bajo la dirección del Ministerio del Interior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios