En verano Brasil recibirá 3,5M de extranjeros

EXPRESO - 25.12.2017

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha de mantener el puesto de ciudad brasileña más visitada en todo el país

Brasil_embratur_vinicius_lummertzLa ciudad brasileña de Río de Janeiro ha de mantener el puesto de ciudad brasileña más visitada en todo el país. La expectativa del turismo brasileño para este verano austral es alta, considerando la cantidad de visitantes extranjeros que llegarán a tierras brasileñas.

Desde Embratur, Turismo de Brasil, apuntan a que la expectativa es que en esta temporada, que dio comienzo el pasado 21 de diciembre y abarca hasta el final de marzo de 2018, cerca de 3,5 millones de turistas internacionales desembarquen en Brasil, lo que representa un incremento del 11% con respecto del último verano, es decir, 360.000 turistas más y que puede representar una inyección de 3.150 millones de dólares a la economía brasileña. 
Embratur ha citado a una serie de factores que se pueden considerar como determinantes para el aumento de visitantes en el país sudamericano, como una mejora en la infraestructura después de la celebración de los grandes eventos deportivos pasados y el cambio favorable frente a los países iberoamericanos. 
El presidente de Embratur, Vinicius  Lummertz, ha destacado que ‘estamos invirtiendo en los mercados vecinos, que son los mayores emisores. El cambio, actualmente, está favorable para los argentinos, paraguayos, uruguayos y chilenos, por ejemplo; hay mayor oferta de vuelos internacionales para Brasil y nuestra red hotelera también creció para atender esta demanda’.
El incremento de la conectividad pudo ser visto ya en este diciembre de 2017, con un aumento del 8,5% en el número de vuelos internacionales con destino a Brasil, y del 11,8% en el número de asientos disponibles, comparando con el mismo mes de 2016. 
Otro factor citado por la entidad como determinante para el aumento de turistas extranjeros será el inicio de la emisión de visados electrónicos. La nueva plantilla, que debe entrar en vigor al final del año y beneficiará a los viajeros llegados desde Australia, Estados Unidos, Japón y Canadá, proveerá el visado a lo sumo 72 horas después de la solicitud, a un coste de 40 dólares.
Para Lummertz, ‘estamos rompiendo barreras en Turismo. Ayer -20 de diciembre- la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo Cielos Abiertos con los Estados Unidos y el proyecto que moderniza Embratur, transformándola en Agencia y actualiza también 132 artículos de la Ley del General del Turismo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios