Roma construirá una playa artificial en el Tiber

EXPRESO - 22.12.2017

Según los planes anunciados por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, la ciudad planea desarrollar una playa artificial a orillas del río Tíber el próximo verano

Roma_TiberSegún los planes anunciados por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, la ciudad planea desarrollar una playa artificial a orillas del río Tíber el próximo verano.   

En la propuesta se prevé transformar 10.000 metros cuedrados de terreno junto al río cerca de Ponte Marconi en una playa de arena -basada en el modelo parisino- con la adición de áreas deportivas.
El plan para recuperar la tierra una vez abandonada, entre los distritos de S. Paolo y Marconi al sur del centro de la ciudad, es parte de un proyecto de reurbanización más amplio para hacer que el Tíber sea ‘más útil’ para los residentes de Roma.       
Raggi dijo que la iniciativa de la playa es el primer paso en el llamado ‘camino de recuperación’ del río Tíber, ya que el río de Roma no representa ‘una parte viva y palpitante de la ciudad a diferencia de muchas capitales europeas’.       
El quid del plan es establecer una oficina especial de Tiber que permita la colaboración entre las numerosas autoridades responsables del mantenimiento del río, agrupando información sobre una variedad de cuestiones, incluido el medio ambiente, el dragado, las inundaciones, las ciclovías, el vertido y el tráfico ilegal.
Raggi dijo que también está planificando la instalación de una pista para bicicletas de 12,5 km a orillas del río para conectar la capital con la costa de Fiumicino.       
Anteriormente, Roma también había creado una playa artificial en el río Tíber, en 2005, el ex alcalde Walter Veltroni puso en marcha la playa del pueblo de Tevere bajo el Castel S. Angelo, entre Ponte S. Angelo y Ponte Umberto I.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Paola Vergara (no verificado)

Una genial idea que construyan una playa en las riveras del río Tíber. La propuesta que hace la Alcaldesa es crear una orilla donde tumbarse y disfrutar del momento tranquilamente, con sombrillas y áreas dónde practicar deporte y sin acceso a los coches para no interrumpir a los turistas. Una gran idea de la que me enteré hace poco, gracias a un artículo que vi en www.cinconoticias.com