Ámsterdam planea creativamente hacer frente al exceso de turismo

EXPRESO - 26.10.2017

Mientras que algunos lugares están planeando campañas para atraer a más turistas, otros destinos, como Venecia, están cansados ​​de la afluencia y crecen las protestas en contra del turismo

Amsterdam_turismoMientras que algunos lugares están planeando campañas para atraer a más turistas, otros destinos, como Venecia, están cansados ​​de la afluencia y crecen las protestas en contra del turismo.    

Lugares como Santorini limitaron el número de visitantes de cruceros a 8.000 por día.
Ámsterdam, recientemente, ha dado un nuevo enfoque para hacer frente a su creciente número de turistas.   
La capital de los Países Bajos es un destino popular de vacaciones y atrae a más de 14 millones de visitantes cada año; por eso la autoridad de turismo se está volviendo creativa en lugar de prohibitiva con sus soluciones.    
El equipo que supervisa el turismo de la ciudad, ha pasado los últimos dos años tratando de alejar sutilmente a los turistas de las atracciones más populares, como el Barrio Rojo y el Barrio de los Museos.
Utilizaron los datos almacenados en el chip dentro de la City Card de Ámsterdam, que da acceso a varias atracciones y transporte público gratuito, para analizar el comportamiento del turista y diseñar formas de cambiarlo para aliviar la congestión.    
El responsable de turismo, Geerte Udo, dijo que pueden ver exactamente cómo se comportan los turistas. En general, la tendencia es que todos vengan a la ciudad y vayan al Museo Van Gogh por la mañana y hacen un recorrido en barco por el canal por la tarde. Por lo tanto, el equipo intentó sugerir a las personas que hicieran paseos en bote por la mañana para evitar la multitud en la noche.    
En otro esquema creativo, muestran imágenes en vivo que permiten observar las colas que se producen en los lugares más populares, como el Museo Van Gogh, para alentar a los visitantes a planificar su viaje para más tarde en el día o derivarlos a otro destino.
De las muchas otras estrategias analizadas, las autoridades de turismo han incluido el cambio de nombre de los lugares menos conocidos para atraerlos a visitar lugares que no sean los populares.    
Una nueva aplicación llamada ‘Descubre la ciudad’ envía notificaciones a los usuarios avisando de cuándo una atracción está más concurrida de lo normal y sugiriendo alternativas.    
Udo cree que son una ciudad abierta y tolerante y, con todo, no puede imaginarse diciendo a los turistas: ‘aquí no eres bienvenido’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios