El turismo receptivo en Alemania experimenta un auténtico boom

EXPRESO - 07.09.2017

El turismo receptivo ha experimentado un intenso crecimiento en Alemania durante el primer semestre de 2017

Alemania_petra_hedorferEl turismo receptivo ha experimentado un intenso crecimiento en Alemania durante el primer semestre de 2017.

A finales de junio la Oficina Federal de Estadística registraba, a partir de datos provisionales, 36,7 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas, 1,2 millones más que en el mismo período del año anterior, lo cual supone un plus del tres por ciento.
El turismo global sigue experimentando una evolución positiva en 2017. A principios de año la Organización Mundial del Turismo, OMT, pronosticó un potencial de crecimiento de las llegadas internacionales en todo el mundo de un tres o un cuatro por ciento y en el caso de Europa de un dos o un tres por ciento.
Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT, comenta al respecto que ‘con un aumento del tres por ciento en el primer semestre del año y un plus de más de un millón de pernoctaciones, Alemania se presenta en el contexto de la competencia internacional como un destino turístico con un excelente balance semestral. Eso indica que Alemania es ahora más popular que nunca como destino de viaje en el extranjero’.
Según los últimos análisis de la empresa Forward Keys, a principios de agosto las reservas de vuelos internacionales con destino a Alemania del tercer trimestre del año superan en un 5,6 por ciento las cifras correspondientes del año anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios