Ankara prohíbe actos públicos hasta finales de noviembre

EXPRESO - 28.10.2016

La capital turca, Ankara, ha prohibido todos los eventos públicos hasta finales de noviembre de 2016 ya que el país ha previsto la posibilidad de nuevos ataques terroristas

Turquia_AnkaraLa capital turca, Ankara, ha prohibido todos los eventos públicos hasta finales de noviembre de 2016 ya que el país ha previsto la posibilidad de nuevos ataques terroristas.    

Un reciente informe de la agencia de inteligencia del MIT ha advertido de que los militantes ISIL podrían apuntar al sistema de transporte público de cinco provincias turcas incluida la capital.
La alerta se ha codificado como ‘urgente’ y se ha puesto a las cinco provincias entre la zona de alto riesgo.    
De acuerdo con el informe, el túnel de Eurasia, que conectará la parte europea y asiática de Estambul, podría ser atacado por los terroristas. El túnel está a punto de abrir en diciembre de 2016. Con el anuncio se ha advertido de que la organización está buscando un ataque dirigido al sector de la aviación turca.
También se ha informado de que la información de inteligencia se recibió a los militantes que planean colarse con explosivos u objetos punzantes como cuchillos y navajas en los aviones escondidos dentro de los dispositivos electrónicos. Por lo tanto el peligro de ataques se ha incrementado en los últimos días.   
A medida que el gobierno turco teme que los terroristas puedan atacar en las reuniones públicas y manifestaciones en la capital, Ankara, se ha prohibido toda reunión pública hasta noviembre.    
Una declaración formal emitida por la oficina del gobernador ha declarado que sobre la base de la inteligencia recibida, los grupos terroristas ilegales tienen el objetivo de llevar a cabo ataques en la provincia de Ankara.    
Ankara ha sido testigo de numerosos ataques en el pasado por los militantes de los Estados islámicos y los insurgentes kurdos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios