Sus maravillas naturales, otro atractivo de República Dominicana

EXPRESO - 02.09.2016

República Dominicana es un destino atractivo para los viajeros y muchos aspiran al objetivo de volver a conectar con la naturaleza

Republica_Dominicana_naturalezaRepública Dominicana es un destino atractivo para los viajeros y muchos aspiran al objetivo de volver a conectar con la naturaleza.

‘Los turistas están buscando nuevas formas de desconectar de la vida cotidiana y explorar la naturaleza de una manera ambientalmente consciente’, ha destacado Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo.
‘La República Dominicana es conocida por su belleza natural que va desde sus famosas playas hasta montañas exuberantes. Esperamos poderlo compartir con los viajeros, ya que continuamos desarrollando oportunidades de ecoturismo y recibimos a los visitantes en busca de viajes de bajo impacto’.
Ahora es el momento de poder explorar alguna de las maravillas naturales de la República Dominicana: 
• Jarabacoa se fija contra un fondo de montañas impresionantes en el rango Cordillera Central. El área es el hogar de pintorescas cascadas, incluyendo el Salto de Jimenoa y Baiguate Salto (a menudo explorado a caballo).
Pico Duarte, el pico más alto en el Caribe a 3.087 metros, es accesible desde Jarabacoa a través de dos a cuatro días de viajes, donde los viajeros pueden tomar en panorámicas asombrosas de la parte superior. Para la exploración menos rigurosa, un jardín cercano acoge la primera exposición de mariposas de la República Dominicana.
La región es el hogar de albergues y alojamientos que ofrecen un sabor único de la vida rural en Jarabacoa. Los visitantes pueden conectar con la cultura local al quedarse en cabañas rústicas y disfrutar de las comidas a base de productos orgánicos locales. 
• La península de Samaná en el noreste es mejor conocido por una exuberante selva y de clase mundial de observación de ballenas. Entre enero y marzo, los turistas se dirigen a Samaná a presenciar miles de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná. La región también está dedicada a asegurar todos los hoteles de la zona son conscientes del medio ambiente.
Los huéspedes pueden alojarse en todo, desde hoteles de lujo de gama alta a los pequeños pueblos casa del árbol en función de su estilo de viaje, con la mayoría de los pasos de la playa de alojamiento y actividades como buceo, paseos a caballo y senderismo.
En el Parque Nacional de Los Haitises Samaná, los visitantes pueden explorar los manglares en kayak y recorrer las cuevas del parque para ver pictografías impecablemente conservados de los indios taínos.
Un paseo a caballo a la cascada Salto El Limón es otro de los atractivos naturales que no puede fallar en Samaná, que ofrece una inmersión en una piscina gratificante calma debajo de las cataratas. 
• Puerto Plata, más conocido por su surf y actividades de turismo activo, también ofrece a los visitantes opciones de aventura suave. Puerto Plata es conocida por sus cuevas de Cabarete - un sistema de cuevas donde los viajeros pueden nadar y explorar - así como su serie de cascadas, los Saltos de Damajagua, junto con Ciguapa Falls.
Los visitantes también pueden visitar una hacienda de chocolate locales para presenciar procesadora de cacao en la acción, desde la siembra hasta el producto final. tratamientos faciales y baños de barro de chocolate están disponibles para los viajeros que buscan agregar en un balneario-como experiencia. 
• Barahona, en el suroeste ofrece la biodiversidad sin igual y eco-actividades como la observación de aves, senderismo luz y el surf. Mientras que República Dominicana es el hogar de punto más alto del Caribe, los turistas también pueden encontrar el punto más bajo de la región cerca de Barahona en el Lago Enriquillo.
A 43 metros bajo el nivel del mar, Enriquillo es también el lago más grande del Caribe. Aquí, y en la cercana Isla Cabritos, los visitantes pueden observar cocodrilos americanos, flamencos, iguanas y muchas más especies de las islas. 
• El municipio de Constanza es conocida como la ‘Suiza del Caribe’ y ofrece lugareños y turistas mantener la temperatura fresca de montaña que pueden caer a un solo dígito en la noche! Constanza está rodeada por cuatro parques nacionales, así como la Reserva Científica Ébano Verde, un destino de excursión con más de 600 especies diferentes de flores y plantas y más de 100 tipos diferentes de aves.
Una nueva ruta en bicicleta para familias, que muestra las plantaciones locales y educa a los visitantes sobre el crecimiento de los cultivos locales también es una actividad ideal para los viajeros de todas las edades. 
• En Bayahibe, buceadores acuden a la costa para explorar el arrecife de coral y los restos de los naufragios San Jorge y la princesa del Atlántico.
La calma de Bayahibe, aguas claras también atraen a los buceadores y stand-up paddle. Además de las actividades de agua, Cotubanamá Park, anteriormente conocido como el Parque Nacional del Este, es una de las atracciones más populares de la zona, deleitando a los observadores de aves y amantes de la naturaleza en general por igual.
El parque es el hogar de las tortugas marinas, delfines, numerosas especies de peces y una espectacular variedad de flora y fauna.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios