Un nuevo puente en Turquía conecta Europa con Asia

EXPRESO - 30.08.2016

Días atrás Turquía puso en marcha un mega puente colgante que establece una conexión entre Asia y Europa mediante su vinculación a través del estrecho del Bósforo

Estambul_Puente_Yavuz_SelimDías atrás Turquía puso en marcha un mega puente colgante que establece una conexión entre Asia y Europa mediante su vinculación a través del estrecho del Bósforo. El valor del proyecto asciende a 200.000 millones de dólares.

Erdogan, actual presidente de Turquía, espera que este proyecto asegure su lugar firmemente en las páginas de la historia.
Por diseño, el puente se asemeja al puente de Brooklyn de Nueva York y está equipado con torres de alta tensión que son superiores a la Torre Eiffel. Mide unos 59 metros de ancho y 0,9 millas de longitud.  
Aparte de eso, el puente contiene dos líneas ferroviarias de alta velocidad y ocho carriles para vehículos.  
Erdogan dijo que cuando un hombre muere, deja generalmente detrás de él un monumento. Así ha estado tratando de utilizar este tipo de proyectos con el fin de impulsar el crecimiento económico, asegurando un lugar importante como uno de los líderes importantes de Turquía.
El puente Yavuz Selim ha sido nombrado así recordando a un gobernante otomano gobernó la región durante el siglo XVI.
El puente se extiende desde el área Garipce de Estambul en la parte europea, a Poyrazkoy que pertenece a la parte asiática y es el tercer puente para ejecutar a través del estrecho del Bósforo, siendo capaz de resistir vientos de una velocidad de 300 km / hora.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios